David Russell, el mejor guitarrista clásico

25 01 2007

Recuerdo cuando yo estudiaba guitarra clásica que fuí a muchos conciertos a través de la Sociedad de Amigos de la Guitarra, a la cual pertenecía, y pude escuchar en directo muchos grandes guitarristas clásicos. Todos ellos eran grandes profesionales, virtuosos de la guitarra que lograban con maestría embobarnos y animarnos a seguir estudiando y practicando. Algunos eran excelentes. Aquellas mañanas de domingo siguen siendo hoy día de las que más he disfrutado en mi vida, pero el día que vi y escuché por primera vez al maestro escocés David Russell entendí a donde se puede llegar con una guitarra clásica. Está tan por encima de todos los demás (que yo he escuchado), que puedo asegurar que es el mejor concertista de guitarra clásica del mundo. Su dilatada discografía, sus numerosos premios, incluido un Grammy en el año 2005, cientos de conciertos por todo el mundo y sobre todo su tremenda técnica y perfecta interpretación así lo demuestran. Lo he visto en concierto en cuatro ocasiones, la última el año 2004 en el Auditori de Torrent y sigo pensando lo mismo. He escuchado a otros maestros muy buenos como Roberto Aussel, Göran Söllscher o Rolan Dyens, pero David Russell es, sin duda, el mejor.

Aquí un par de muestras de su perfecta técnica.

About these ads

Acciones

Información

57 respuestas

12 03 2007
angelamartí

Es increible, como persona, como músico, como guitarrista, como todo. Felicidades maestro. Es el amo de la guitarra en España y en el mundo entero.

30 03 2007
Francisco

Un autentico artista que ha logrado trascender su ego y dejar que la musica fluya de las regiones etereas de donde los compositores las sonaron. Como dijera el gran maestro y Hermano mayor(como le llamo Segovia) “el que le pone pasion a las cosas le quita la esencia de las mismas” Manuel M Ponce

Viva David Russel!

20 07 2007
Ronald

para mi Berta Rojas de Paraguay

20 07 2007
Ronald

vean este link por que les digo aguante Berta http://www.youtube.com/watch?v=U7FRTE1I988

8 08 2007
omar

pues david russell es muy bueno pero creo que hay mejores, lo e visto en vivo, y comparado con jhon williams en vivo me es mejor williams. y e visto videos de guitarristas como zoran dukic o aniello desiderio o ricardo gallen y me suenan mejores.

6 03 2008
raul

pues para mi opinion russell es increible no hay duda pero hay como pepe romenro pero en pos de todo la musica es para conmover no para sombrar asi logramos disfrutar mas la musica de la guitarra y la que sea.

22 03 2008
samuel mateos

para mi, sin duda alguna el mejor guitarrista del mundo es joaquín clerch.
También, es uno de los compositores que más me gustan, por no decir el que más, intenten conseguir su grabación de su concierto nº1 para guitarra y orquesta. Como persona es igual de magnífico, y como músico es un genio!!!!!!!!!, sus alumnos son increiblemente buenos: ricardo gallén, david martínez, marco tamayo, rafael aguirre, michalis kontaxakis, nirse gonzález, pedro-mateo…
Para mí es una de las figuras musicales más importantes del momento, y en el mundo dela guitarra, más importantaes de toda la historia.
elmejore elmejor el mejooooor!!!!!!!.

22 03 2008
samuel mateos

también, aparte de clerch, sus alumnos(los que dicho antes) y russell, me gustan mucho: john williams, eliot fisk, (andrés segovia), álavaro pierri, thibault cauvin, remi jousselme, costas cotsiolis, carles trepat y juliam bream.

22 03 2008
abraham mateos

Viva Joaquín Clerch!!! Es el único guitarrista que, al escucharle, me ha hecho entender la música y emocionarme al oírla. Es un músico de los pies a la cabeza. Como guitarrista, es absolutamente increíble: posee una técnica inigualable, un sonido espectacular complementado por una conducción y sentido musical perfectos (uno de los mejores guitarristas de la historia). Como compositor, he escuchado varias de sus obras y he de reconocer que su música es excelente. Como persona, es un tío cojonudo: realmente merece la pena conocerlo, es absolutamente fantástico. Sin duda alguna, es uno de los mejores músicos que he podido conocer.

22 03 2008
flavio

david russell es el mejor sin lugar a duda, su maestria en la guitarra es increible……

17 06 2008
daniel

( http//www.pazomusica.com.ar ) guitarras clasicas argentinas

13 07 2008
David Cruz

¿De que sirve ser el mejor del mundo????? Existe un grupo de guitarritas que están en lo más alto… por sus compromisos profesionales, por sus logros musicales… pero, como en el futbol… cada uno tiene sus colores y, si conoces mejor a uno u a otro pues ese o aquel es mejor… yo, como musicólogo he tenido a oportunidad de escuchar a los más grandes, Clerch e extremadamente bueno, pero ¿Y David Russel??? ¿Y Pepe Romero??? ¿Y Williams¿¿¿¿???? y puedo decir, que cada uno tiene sus características, sus logros, sus pequeños fallos,,,, pero no podría decir este es el mejor del mundo…. Por ejemplo David es insuperable en la música barroca, pero pincha en otros estilos, ¿O imagináis a David tocando un obra con componentes flamencos??? ¡Yo no!, y si lo tocase bien, sería el no va más…Cada guitarrista tiene sus logros, y lo bueno es cuando conoces a un gutarrista que se ateve con todos os palos y que encina todos los maneja a la perfección….

15 11 2008
Rosario

Adoro a Russell! me gusta las cosas que graba, su elección musical, quizás no sea el mejor pero para profanos en la materia como yo, es el que más se disfruta.- No veo que nadie haya nombrado a Eduardo Fernández, que demuestra “sentir” la guitarra.-
Saludos! la guitarra es algo hermoso!!!!

8 01 2009
rolito

solo paco lucia haaa y yo rolando quiroz

8 01 2009
rolito

los mejores guitarristas del mundo

10 01 2009
Juan R

Vi a Russell hace años y dio un concierto muy bueno. pero para mi el que mas me ha gustado por lo que toca y por la forma de tocarlo es Eliot Fisk

De los españoles-flamencos Paco de Lucia y ya tambien Vicente Amigo son geniales

22 01 2009
miguel

Saludos, bien comienzo actualmente para mi el maestro DAVID RUSSEL es el mejor si olvidarme del tambien maestro MANUEL MARRUECOS pero saliendo un poco del tema si a tecnica e interpretacion nos referimos no podemos olvidarnos del GRAN MAESTRO VENEZOLANO ALIRIO DIAZ quien sin duda es un virtuosos y no es un titulo impuesto por la gente es su talento quien lo llevo a ser el mejor del mundo indiscutible hace unos 30 añitos. saludos!!!

2 02 2009
enrique

Russel es fantastico lo mejor dek mundo y como persona increible

18 02 2009
Fernando. Y

Sin duda alguna, Russell es bueno como casi todo musico formado que nacio para la musica. Pero en lo personal el gran maestro, mejor guitarrista del siglo XX y hasta hoy en dia JULIAN BREAM, es considerado el mejor laudista y guitarrista del mundo, ademas el en sus inicios tocaba el piano y gano a los 12 años su primer premio importante lo cual impulso su carrera se consideraba un niño prodigioso un virtuoso estudio violoncello. Toca con excelencia suprema desde las primeras piezas para guitarra de Alonso Mudarra en Viguela, la musica barroca nadie la toca como el, y como si eso fuera poco desarrolla todas sus capacidades en la musica contemporanea.
Las mejores interpretaciones de Heitor Villalobos distincion que le dieron a Bream la mismisima familia Villalobos, su interpretacion del Rondo de D. Aguado insuperable, hasta las obras del gran Fernando Sor especificamente la seccion allegro del Gran Solo es impagable, ademas toca excelentemente Jazz es un verdadero genio. Lo mas triste es que a sus 76 años aprox ya se alejo de los escenarios y no se desempeña mas como artista, el dice que le deja las riendas a otro para que continue con su legado, lo cual veo muy dificil. La perfeccion de su tecnica por un lado, la claridad y exquisites de su tono su carismatica personalidad que transmite atravez de la guitarra uno de los pocos por no decir el unico Guitarrista que hace realmente musica y no pura habilidad tecnica.

27 05 2009
anonimo

donde dejan ha Paco de Lucia??

6 06 2009
Chechujo Auta

Coincido totalmente con Fernando. Julian Bream representa para mí la esencia del ser músico. La Guitarra en sus manos se convierte en un instrumento mayor, nunca lo escuché en vivo pero tengo referencias de personalidades que lo conocieron y de alguna manera dan fe de mi aprecio por este extraordiario artista. En otros excelentes ejecutantes se siente el trabajo, la tecnica depurada etc. Pero esa magia especial que hace sobresalir a un artista realmente la tienen pocos.

17 07 2009
RENATO

yo creo que que no se podria decir que David Russell fuese el mejor guitarrista clásico mas bien seria un excelente guitarrista clásico como fue Julian Bream , Andres Segovia y Alirio Diaz o como el brasileño Badem Powell y ademas hay varios guitarristas que ya son excelentes en la guitarra clásica como es Jhon Williams, y Berta Rojas y como lo es Gabriel Estarellas y Paco de Lucia es un genio de la guitarra flamenca aunque también toque música clásica al final se quedo con el flamenco

18 02 2010
EDUARDO

Respeto todas las opiniones; pero los mejores del mundo son en primer lugar; El Maestro de Maestro Alirio Diaz de Venezuela y el tambien reconocido maestro Oscar Salazar.

9 02 2014
isaias

Pinche venezolano

18 02 2010
Arturo Vidal

Vaya si que he escucahado a ambos (Alirio Diaz y Oscar Salazar) y la verdad que son unos fuera de serie es increible lo que se puede hacer con una guitarra, la verdad que me anima a seguir perfeccionandome.a

25 02 2010
Pedro

Es IMPOSIBLE determinar quién es el mejor ya que no hay un parámetro de “medición” para tal objetivo. ¿Quien fue mejor? ¿Maradona o Pelé? no lo sabremos nunca. Voy a parafrasear al ex futbolista Jorge Valdano aplicada a los mejores guitarristas: son guitarristas incomparables que la gente se empeña en comparar. Cada uno tenemos a nuestros predilectos pero dificilmente podemos decir quién es el mejor. En lo personal me gustan mucho Aniello Desiderio, John Williams y les pido que vean a una jover guitarrista croata: Ana Vidovic, es excelente como muchos otros virtuosos que afortunadamente existen.

11 03 2010
Pedro

Vean también a Denis Azabagic se los recomiendo. Hay afortunadamente excelentes guitarristas siendo muy difícil catalogarlos como quién es el mejor. Yo en lo personal disfruto su música y excelencia de calidad. Espero sus comentarios y recomendaciones para ampliar mi conocimiento acerca de el instrumento que amo: LA GUITARRA CLÁSICA.

26 03 2010
samuel

Para mi paracer, tienen razón todos los usuarios que han escrito que es imposible determinar quién es el mejor guitarrista del mundo. Pero lo que sí podemos decir es quién o quiénes son los guitarristas que para cada uno son los que más nos “completan”. En mi opinión o para mi gusto son:
·Fallecidos (por desgracia):
Andrés Segovia, Baden Powell, Abel Carlevaro, Narciso Yepes, Alexandre Lagoya, Eduardo y Regino Sainz de la Maza, Ruggiero Chiessa…
·Vivos (por fortuna son muchos):
Julian Bream, John Williams, Alirio Díaz, Oscar Ghiglia, Christopher Parkening, Eliot Fisk, Eduardo Fernández, Carlos Barbosa-Lima, Leo Brouwer, Shin-Ichi Fukuda, David Russell, Manuel Barrueco, Álvaro Pierri, Roberto Aussel, Pavel Steidl, Costas Cotsiolis, Victor Pellegrini, Eduardo Isaac, Paul Galbraith, Alberto Ponce, Rafael Andia, Roland Dyens, Carles Trepat, Olivier Chassain, Carlo Domeniconi, Carlo Marchione, Joaquín Clerch, Aniello Desiderio, Ricardo Gallén, Marco Tamayo, Denis Azabagic, Sharon Isbin, Ana Vidovic, Zoran Dukic, Sergio Assad, Pepe Romero, Ángel Romero, Odair Assad, Edoardo Catemario, Franz Halasz, Norbert Kraft, Kazuhito Yamashita, David Martínez, Frank Bungarten, Thomas Müller-Perring, Iliana Matos, Jorgos Panestos…
·De Música Antigua:
Hopkinson Smith, Paul O´Dette, Jose Miguel Moreno, Philipe Donnier…
·Y por suerte grandes guitarristas muy jóvenes:
Thibault Cauvin, Marcin Dylla, Judicaël Perroy, Thomas Viloteau, Jeremy Jouve, Florian Larousse, Gabriel Bianco, Rémi Joussuelme, Rafael Aguirre Miñarro, Pedro Mateo González, Pablo SainzVillegas, Irina Kulikova, Anabel Montesinos, Eduardo Inestal, Nirse González, Michalis Kontaxakis, Dimitri Illarinov, Vladimir Gorbach, Cecilio Perera, Jerome Mouffe, Goran Krivokapic, Flavio Sala, Andras Csaki, Alyekvsey Vianna, Lucas Imbiriba, Emmanuel Rossfelder, Anders Clemens Oien, Alen Garagic, Renato Serrano, Masao Tanibe,Juan Ignacio Rueda, Rubén Abel Pazos, Adriano del Sal, José Antonio Escobar…
-Todos son muy buenos pero cada uno tendrá sus preferencias.

1 05 2010
Abraham

Madre mía, este tal Samuel si que tiene que saber, ¡conoce a absolutamente a todos los más grandes guitarristas del mundo entero!

3 05 2010
riki

Si Samuel sabrá mucho, pero se deja al verdadero mejor guitarrista clásico de todos los tiempos y no es ni muchissimo menos David Russell, si no el gran señor Paco de Lucía. un sólo ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=2oyhlad64-s

3 05 2010
Pedro

Cuestión de gustos. En lo personal no estoy de acuerdo que Paco de Lucía se el mejor. Él es desde mi punto de vista un gran velocista, pero no me ha tocado verlo interpretar melodías que requieren más que velocidad y de difícil ejecución. Les pongo el link de una de Aniello Desiderio para que hagan su juicio: http://www.youtube.com/watch?v=G2LDtqIsrLg Conozco algunos concertistas y me han dicho que entre ellos le llaman Il Fenomeno por el gran virtuosismo que despliega. Les recomiendo que vean el video. En lo personal se me hace mejor que Paco de Lucía, pero es mi punto de vista. Espero sus opiniones.

22 05 2010
Pedro

Samuel, te agradezco sobremanera que hayas puesto a toda ésta pléyade de guitarristas. No había visto a muchos de ellos y realmente ma han dejado como decimos acá por México, CON EL OJO CUADRADO. Carlos Marchione y otros que bárbaros. Esa interpretación de J. S. Bach Fugue Allegro es muy buena. Ojalá y nos sigas dando a conocer más de ellos y así seguir aprendiendo y disfrutando sus interpretaciones que en lo personal te agradezco sinceramente. Quisiera saber si tú eres concertista, maestro de guitarra o algo por el estilo ya que al parecer tu conocimiento es muy amplio en éste ramo. La guitarra clásica es mi pasión. Ojalá sigas escribiendo tus comentarios y me gustaría saber cuales guitarristas son tus favoritos si no tienes inconveniente. Pongo el link para el que guste verlo: http://www.youtube.com/watch?v=kBZF1d1HhE8&feature=PlayList&p=42CA332816091CEB&playnext_from=PL&playnext=1&index=28

10 02 2011
samuel

Pedro, muchas gracias por tus palabras. Mis guitarristas preferidos son:
Julian Bream, John Williams, David Russell, Manuel Barrueco, Roberto Aussel, Álvaro Pierri, Eliot Fisk, Costas Cotsiolis, Pavel Steidl, Carlo Marchione, Joaquín Clerch, Zoran Dukic, Aniello Desiderio, Ricardo Gallén y Marco Tamayo. Éstos son los 15 guitarristas que más megustan. De los de música antigua el que más me gusta es Hopkinson Smith y de los jóvenes:
Marcin Dylla, Thibault Cauvin, Gabriel Bianco, Rafael Aguirre, Goran Krivokapic… Aunque los que más más me gustan son:
John Williams, David Russell, Roberto Aussel, Álvaro Pierri, Eliot Fisk, Costas Cotsiolis, Pavel Steidl, Carlo Marchione, Joaquín Clerch, Aniello Desiderio y Ricardo Gallén.
Un cordial saludo y VIVA MÉXICO, que aunque yo soy español me encanta lo buena gente que se es en México.

18 06 2010
cris

nombran a muchos pero ninguno nombra a AGUSTIN PIO BARRIOS ” MANGORE” SI ALGUIEN TOCABA ERA ESTE PARAGUAYO

25 06 2010
pevaga

Por supuesto que Agustín Barrios Mangore debe estár como yo le llamo en el Olimpo de la guitarra junto con otros consagrados y que dejaron huella al igual que actuales que son realmente EXCELENTES guitarristas. Cada uno podemos tener nuestras preferencias y en lo particular admiro a John Williams, Aniello Desiderio, Los Romero (Pepe y Angel) aunque no me atrevería a decir si son o no los mejores. Aunque Samuel en su lista prácticamente menciona la crema y nata de los guitarristas y quizás para algunos pudo faltar alguien pero no se puede negar su indiscutible calidad. El buen guitarrista debe reunir varias cualidades y no tomar en cuenta una sola que sobresalga, ya que hay melodías altamente complejas de interpretar mas allá por ejemplo solamente la velocidad que creo en la mayoría es lo que más llama la atención. Espero sus comentarios. Saludos.

23 02 2013
Fernando Monges

De acuerdo, con John Williams y Berta Rojas.

2 07 2010
pevaga

Aquí les pongo el link de un joven guitarrista peruano de nombre Riber Oré el cual es poco conocido y vean interpretando ENTRE DOS AGUAS de Paco de Lucía, (es la parte 3 ya que desafortunadamente no la ponen en un solo video). La velocidad forma parte de la guitarra pero no necesariamente el más veloz es el mejor. Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=3pIb87kOWg0&feature=related. Espero sus comentarios. Saludos.

20 07 2010
pevaga

He visto en You Tube (algunos ya los había visto en vivo en conciertos) a todos los de la lista que nos anotó Samuel y SANTO DIOS qué manera de tocar la guitarra. Por favor, véanlos y se van sorprender de la calidad (virtuosismo) de la mayoría de ellos. Les aseguro que más de uno va cambiar el concepto que tenía y algunos se va a dar cuenta lo difícil por no decir casi imposible que es elegir uno solo como el mejor. En resumen, yo ya estoy peor que antes, ya no sé ni quien es quién al ver tanto virtuosismo. Saludos y espero sus comentarios y hacer de aquí lo más parecido a un foro de éste tema en particular. VEANLOS Y DISFRUTENLO.

20 09 2010
amador

no teneis ni puta idea como se nota que no habeis escuchado muchos guitarristas paletos la guitarra clasica es española y el mejor del mundo es español que es paco de lucia y si no escuchar que atocado mas que flamencos

10 02 2011
samuel

amador, no deberías de insultar al resto de personas que han escrito en este foro, y mucho menos decir que no sabemos, cuando tu comentario deja ver tu ignorancia en el tema de la MUSICA (música clásica) y en el de la GUITARRA (guitarra clásica). Me hubiera gustado comunicarme contigo en un tono más cordial, pero tú no lo has hecho, ya no conmigo, sino con todas las personas que hemos escrito aquí.
Ahora te aclaro, un guitarrista clásico implica una serie de características; las más básicas para diferenciar a un guitarrista clásico con el de otro género es que toque con la técnica de guitarra clásica y evidentemente que toque música clásica. Paco de Lucía no es un guitarrista clásico, ya que toca con técnica flamenca y su repertorio, en su mayoría, no es música clásica (o música culta, como lo prefieras llamar). Paco de Lucía es un guitarrista flamenco, importante guitarrista flamenco si quieres, pero para mí MÚSICA es música clásica y lo demás es “ruido” (sin ofender a nadie, simplemente que es música creada sin nociones profundas de composición), de hecho muchos de esos “músicos” no SABEN música y por tanto la desvaloran haciendo creer a la multitud que la MÚSICA y ser MÚSICO es lo que esas personas hacen, algo muy sencillo que puede hacer cualquiera y que es un buen medio para hacer dinero.
Un saludo a todos ustedes.

4 11 2010
eva

Para mi el mejor es Garcia Zarate, seguido de Paco de Lucia

6 11 2010
Henrique

Agustin Pio Barrios… el mejor de todos los tiempos. Maestro de maestros.

25 11 2010
pepe

Llevas la razón, anónimo, pero vaya testamento de Biblia que has soltado, no hace falta que escribas tanto.
Un saludo.

16 12 2010
Ricard Pons

Ninguna duda sobre la calidad de los relacionados. Con diferentes cualidades; limpieza, velocidad, matiz,…. solo me produce ciertra tristeza que se omita a uno de los mejores, sin ningún género de dudas, serà que no vive en USA o no tiene buen marketing. Manuel Gonzalez, tiene numerosos videos a los que podeis acceder. Os recomiendo escucharlo. Seguro que dejareis de ignorarle.

10 05 2011
chicomusico

bueno pues para empesar david russel no es escoces ,es italiano radicado desde muy joven en españa, en segundo lugar esta catalogado como uno de los pilares de la guitarra clasica pero desir que es el mejor estando aun vivo jhon wiliams es un crimen ,ay muchos buenos guitarristas no se puede desir quien sea realmente mejor o peor pero el caso de jhon wiliams es una esepcion es un super dotado alumno de andres segovia y su sucesor natural

10 05 2011
daniel

david russell es bueno, sin duda. pero roland dyens es un verdadero maestro, pues ademas de ser un interprete virtuoso, es un gran arreglista y compositor. a mi parecer, es el mejor del mundo. saludos :>

2 06 2011
maquiavelicus

agustin barrios es mi favorito y si david russel es genial me gusta como interpreta piezas barrocas y los valses de antonio lauro, hay un guitarrista mexicano que me gusta mucho se llama juan carlos laguna y su interpretacion de tarots de tomas marco es genial y aunk no es guitarrista clasico me gusta mucho la version de aranjuez de paco de lucia se me hace la mejor a mi gusto

12 07 2011
Santiago Volpe Lailla

agustin pio barrios mangoré…tocaba desde el corazón con maestría y delirio…único..desde paraguay

11 08 2011
swas

alirio diaz escuchenlo

9 04 2012
panxo

a mi criterio … me inclino mas por rolan dyens, puesto a que el interpreta y compone, david russell y john williams solo interpretan

12 04 2012
Alex aguilar

Me gusta mucho como toca la guitarra clasica es mi inspiracion !!!!!! Saludos.

24 05 2012
Castor

Hay muchos buenos conocidos, y algunos realmente sorprendentes que dan clases en algunos conservatorio o escuelas de musica que simplemente no les interesa la vida de los conciertos y grabaciones (en todos los instrumentos los hay). quisas les debas preguntar a un famoso, ?que colega guitarrista les gusta o admiran?. Probable que te digan un guitarrista completamente desconociodo. quien sabe si un realmente exepcional este dando clases sabe quien donde.

9 09 2012
angelo martino

todos los que nombran son excelentes y me encanta en particular russell en el barroco sobre todo los trinos a doble cuerdas son increibles, pero cada uno tiene su personalidad al interpretar por ejemplo me gusta el feeling, puesta en escena y casi picado flamenco de yamashita pero aveces es sucio, me gusta lo relajado y calmado de goran sollcher en la musica barroca (suites bach), el discurso sonoro de bream y la digitacion de la mano izquierda de williams, ademas se olvida de un gran talento poco conocido alexander vynograd que con sus 8 cuerdas y tecnica de chin o menton tiene una increible polifonia superior a instrumento con muchas mas cuerdas al aire, saludos a todos colegas guitarreros,,,,,,,

20 09 2012
Alex aguilar

gracias david russell eres inspiracion para todos los que nosgusta la guitarra clacica,tu amigo de siempre alex………

2 11 2012
leon

Hay una impresionante guitarrista sevillana que lleva años asombrando en todos los escenarios del munco; con una depuradísima técnica y una exquisita musicalidad, busca la mayor transparencia en su sonido. Domina todos los estilos: renacimiento, barroco, nacionalismo, clasicismo, música latinoamericana, contemporánea… Además toca sola, en duo de flauta, trio y cuarteto de cámara, con orquesta… Para colmo, el nivel de sus numerosísimas transcripciones es insuperable. Es completísima y de una humildad increible. Además, sonríe en el escenario: se llama María Esther Guzmán. Para el que quiera comprobar si exagero, visiten su web o sus videos en youtube.

23 02 2013
Fernando Monges

Como creador e interprete de su propia musica mi humilde opinión de oyente de la guitarra clasica (no tuve la gracia de ejecutarla como siempre soñé) el mejor de todos los tiempos ha sido Agustin “Nitsuga” Barrios Mangoré.
Como interpretes, y no coincidentemente, justamente del maestro de maestros opinio que John Williams y Berta Rojas van por delante.

23 02 2013
Fernando Monges

OJO! David Russel también ha interpretado a Agustin Pio Barrios.
Veanlo en una excelente pieza http://www.youtube.com/watch?v=MV4dPdrIedI
Si tantos de los mejores han seguido a Mangore algo debe significar.
Palabras de oidos legos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: